Viscoelasticidad no lineal en asfaltos modificados con polímero

Autores/as

  • R. Blanco Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
  • J. Bonilla Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
  • G. Hernández-Padrón Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.29105/qh4.1-18

Palabras clave:

Modelo de Wagner, reologíano lineal, Asfalto Modificado con Polímero

Resumen

El diseño y la construcción de carreteras y autopistas, así como materiales para impermeabilizar que tengan una vida útil más larga, es una de las prioridades de los ingenieros civiles. La selección de materiales adecuados con respecto a las condiciones climáticas y la frecuencia de la carga es la prioridad de los ingenieros químicos. El uso de los Asfaltos Modificados con Polímeros (AMPs) para estas aplicaciones, ha ido continuamente en aumento en todo el mundo, debido a que con una cantidad relativamente pequeña de polímero añadido, puede mejorar significativamente el rendimiento y durabilidad. En la práctica, la reología es una de las herramientas más útiles para el estudio de los AMPs. En particular, la reología no lineal puede dar una información única que ayuda a interpretar cómo el polímero se organiza íntimamente cuando se mezcla con el asfalto. En el pasado, muchos trabajos han descrito el comportamiento lineal de los AMPs. En este trabajo se presenta una breve descripción de las propiedades reológicas lineales.

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Biografía del autor/a

R. Blanco, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Departamento de lng. Química.

J. Bonilla, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Departamento de lng. Química.

G. Hernández-Padrón, Universidad Nacional Autónoma de México

Departamento de Nanotecnologia, Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada.

Citas

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Publicado

2014-03-31

Cómo citar

Blanco, R. ., Bonilla, . J. ., & Hernández-Padrón, . G. . (2014). Viscoelasticidad no lineal en asfaltos modificados con polímero. Quimica Hoy, 4(1), 30–32. https://doi.org/10.29105/qh4.1-18

Número

Sección

Artículos