Rendimiento de un Motor de Combustión Interna Utilizando Diferentes Mezclas Carburantes.
DOI:
https://doi.org/10.29105/qh10.3-264Palabras clave:
Mezcla de combustibles, motor de combustión, rendimiento, gases de escape, Fuel mixture, engine, performance, exhaust gasesResumen
En el presente trabajo se describen diferentes experimentos desarrollados con un motor de combustión interna, acondicionado principalmente como banco de pruebas. Inicialmente, el motor se utilizó como fuente de potencia para una motocicleta con gasolina, y se adaptó al banco de pruebas para analizar su desempeño con diferentes mezclas de combustibles. Las pruebas experimentales consideran el funcionamiento desde el reposo, manteniendo un régimen de velocidad gobernada como referencia, esto con el objetivo de registrar el consumo de combustible, la temperatura de operación para evitar el sobrecalentamiento y la composición de los gases de escape utilizando mezclas de combustible gasolina, con diésel y etanol al 5, 10 y 15 %
respectivamente. Los resultados obtenidos muestran funcionamientos similares del motor de combustión usando la mezcla de gasolina con diésel o etanol, alcanzando el mayor rendimiento de 18 seg/ml, con la mezcla gasolina con diésel al 5%. Finalmente, se observó que el motor de combustión no proporciona comportamientos adecuados con hidrógeno y biodiesel el utilizar el
sistema de carburación implementado.
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